11 mejores planchas de pelo para cada tipo de cabello

¿Será la Dyson Corrale la mejor?

No te engañes: las planchas de pelo son más versátiles de lo que su nombre sugiere. Se pueden utilizar para crear rizos y ondas de playa, así como el clásico estilo recto, por lo que es útil tener un par de ellas en tu arsenal de belleza.

Pero este es un gran mercado. Los mejores modelos combaten el encrespamiento y hacen brillar el cabello. No te romperán ni quemarán tu cabello, ni te harán perder el tiempo con complicados ajustes.

Si no sabes por dónde empezar, no te preocupes. Hemos recurrido a nuestro panel de lectores para que nos ayuden a probar más de 60 planchas de pelo y hemos reducido las opciones a nuestros 11 ganadores para 2021…

Características principales a tener en cuenta

  • Ajustes de temperatura variables: útiles si piensas compartir el aparato. La temperatura más baja es la más adecuada para el cabello fino, mientras que los cabellos gruesos pueden necesitar más calor para ser efectivos.
  • Tecnología iónica: cuando hay demasiada carga positiva en cada hebra de cabello, éstas empiezan a repelerse entre sí, lo que hace que el pelo se quede estático y se desborde. Esta tecnología ayuda a neutralizar la carga, alisando las hebras en su lugar.
  • Placas de cerámica: se calientan más lentamente que otros materiales, pero distribuyen el calor de forma más uniforme. Aunque son más baratas, son más propensas a astillarse.
  • Placas de titanio/metal: se calientan muy rápidamente, pero suelen ser caras. Un uso inadecuado también puede causar daños por el calor. Se recomienda no dejar estas planchas sobre el cabello más de unos segundos.
  • Placas con revestimiento cerámico: suelen tener una base metálica cubierta por una capa de cerámica, que combina las mejores cualidades de ambos materiales. La capa exterior puede astillarse y desgastarse con el tiempo, pero un modelo de buena calidad debería durar al menos tres años si se guarda correctamente.
  • Accesorios adicionales: las planchas de mayor precio pueden venir con accesorios como una alfombrilla térmica, guantes y un estuche de viaje.

Cómo elegir las mejores planchas para tu tipo de cabello

  • Cabello fino: Busca placas de cerámica que distribuyan el calor de manera uniforme y más suave. Utiliza los ajustes de temperatura más bajos para minimizar el daño del calor.
  • Cabello encrespado: La tecnología iónica es imprescindible para evitar que el agua y la humedad “esponjen” tu pelo y creen más encrespamiento.
  • Cabello grueso: Las placas más grandes te ahorrarán tiempo y reducirán el daño del calor. Las placas metálicas te darán los mejores y más duraderos resultados.
  • Cabello afro (tipos de rizos 4A-4C): Considera las placas con revestimiento cerámico, que ofrecen un buen equilibrio entre eficacia y protección. Las planchas de vapor son una buena alternativa para conseguir un peinado potente y menos dañino. Hay un par de ellas en nuestra lista.

Cómo evitar dañar tu cabello

El pelo es más frágil cuando está mojado, así que asegúrate de que está completamente seco antes de peinarlo con calor. Los cabellos mojados sólo pueden soportar temperaturas de entre 40 y 60 ºC, pero los secos (no dañados) pueden soportar hasta 185 ºC. Utiliza siempre un spray protector del calor. Lee más consejos de un estilista profesional.

Cómo probamos las planchas de pelo

Más de 300 miembros de nuestro panel de lectores -con distintos tipos de cabello, desde liso hasta afro- han probado más de 60 planchas de pelo. Las personas que las probaron tuvieron en cuenta todos los aspectos, desde el diseño, el calentamiento y el tiempo de peinado hasta el acabado general de su cabello. También hemos realizado pruebas de laboratorio para analizar a fondo el rendimiento de cada modelo.

MEJOR PLANCHA DE PELO

Plancha de pelo profesional GHD Gold Styler

ghd max - Plancha de pelo profesional con plachas anchas 5cm para cabello largo, Negra
  • Avanzada tecnología cerámica: para un acabado profesional
  • Temperatura óptima de peinado a 185º: con temperaturas por encima de 185º, el cabello sufre daños, y por debajo, el peinado no se moldea correctamente.
  • Placas suaves, contorneadas y basculantes para lograr un peinado más rápido, sin encrespamiento y con extra de brillo.
  • Barril ligero y contorneado para conseguir versatilidad de estilos y un peinado más rápido y fácil.
  • Dimensiones: longuitud de la styler - 263mm, longuitud de placa 85mm y anchura de placa 50,8mm.

GHD, una de las favoritas de muchos, hizo honor a su reputación en nuestras pruebas a ciegas. Esta ligera plancha fue la favorita del jurado y la que obtuvo la mejor puntuación de este año. El cilindro es redondeado para facilitar la creación de rizos y ondas, y nuestras probadoras no tuvieron ningún problema para utilizarla en una gran variedad de estilos. A las probadoras les encantó la sensación de sedosidad de su cabello después de usarlo y también pensaron que tenía un aspecto más saludable (es decir, más brillante, más suave y más liso).

MEJOR PLANCHA PARA EL CABELLO DAÑADO

Plancha de cerámica Remington PROluxe

Oferta limitada
Remington ProLuxe Plancha de Pelo - Cerámica, Resultados Profesionales, Tecnología OPTIHeat, Digital, 6 Ajustes, Rosa Metalizado - S9100
  • Placas de Cerámica - Plancha para el pelo con revestimiento de cerámica para un deslizamiento superior 8 veces más suave;placas flotantes de 110 mm
  • Tecnología OPTIHeat - La tecnología inteligente OPTIHeat aporta calor allí donde se necesita
  • Un Pelo un 20% más Liso en Una Sola Pasada - Resultados de peluquería y peinados que resisten durante todo el día
  • Pantalla digital - 9 ajustes hasta 230 °C y ajuste Pro+ a 185 °C: para peinados más saludables
  • Calentamiento ultrarrápido - La plancha estará lista para usar en 10 segundos. Cable giratorio de 3 metros y neceser de viaje incluido

La mayoría de las personas que probaron la plancha consideraron que una sola pasada era suficiente para obtener resultados satisfactorios. También les gustó que la temperatura se mostrara claramente en la pantalla LCD. Hay nueve ajustes de calor, pero las probadoras prefirieron el ajuste Pro+, que limita la temperatura a 185C para un peinado eficaz sin sobrecalentar el cabello. El panel coincidió en que sus cabellos tenían un aspecto más saludable, con más brillo y un tacto sedoso y suave.

LA MEJOR PLANCHA PARA RIZAR EL PELO

Philips Pro HPS930/40

Oferta limitada
Philips Pro HPS930/40 - Plancha de pelo profesional, placas titanio 110mm, ionica, control digital temperatura 140º a 230º, azul
  • Placas recubiertas de titanio para una conducción de calor optima y un 85% mas de durabilidad respecto a la ceramica. Control digital de la temperatura hasta 230º C
  • Más cuidado gracias al ionizador y consigue un pelo brillante y sin encrespado
  • ThermoGuard evita la exposición al calor no intencionada superior a 200 °C
  • Placas largas (110 mm) para un alisado rápido y fácil. Calentamiento en 10 segundos

Estas planchas de titanio cuentan con tecnología iónica para ayudar a crear un cabello libre de encrespamiento y sin cabellos sueltos, y a nuestras probadoras les funcionó. Los bordes redondeados de la plancha crean rizos definidos con facilidad y las participantes quedaron impresionadas por la rapidez del peinado. Es ligera y se ganó los elogios por su largo cable que llega a la parte posterior de la cabeza y a las raíces.

MEJOR PLANCHA PARA EL PELO AFRO

Plancha digital de cerámica Revamp Progloss ST-1000

Oferta limitada
Revamp Progloss Digital Plancha del Pelo con Placas de Ceramica, Alisador Profesional con Pantalla LED para Alisado y Rizado, Temperatura Regulable, para Todo Tipo de Cabello
  • Las planchas de pelo iónicas, suaves y redondeadas vienen con una nueva tecnología que permite obtener un peinado más rápido y con mayor brillo, para lograr un estilo elegante y profesional
  • ENRIQUECIDO CON ACEITES: planchas con infusión de aceites de queratina, argán y coco, para garantizar suavidad y brillo, ayudan a lograr un alisado duradero, a la vez que protegen tu pelo del calor
  • CONTROL DE TEMPERATURA: Su pantalla de LED cuenta con un regulador de calor táctil entre 80-235 °C, y un sistema de bloqueo para que no se modifique la temperatura durante el peinado
  • ALISADO INTELIGENTE: Ajuste la temperatura adecuada para su tipo de cabello por medio de la pantalla digital: amarillo para cabello fino, naranja para cabello medio, y rojo para cabello grueso
  • FÁCIL DE USAR: Viene con un cable giratorio de 3m para mayor comodidad durante el modelado, posee un modo seguro de apagado automático y se encuentra recubierto de silicona resistente

Esta plancha cuenta con placas impregnadas de aceite que, según Revamp, ayudan a dejar el pelo brillante y con un aspecto saludable. Tiene un amplio rango de temperatura (80-235C), por lo que se adapta a todo tipo de cabellos y texturas, incluyendo los rizos afro. Nuestras probadoras quedaron impresionadas por lo sedoso y suave que dejó su cabello. Las placas se deslizan sobre el cabello sin engancharse ni enredarse, y se alisan fácilmente con un solo movimiento.

LA MEJOR PLANCHA PARA EL PELO FINO

Termix 230º Black Edition Sistema digital de regulación de temperatura

Oferta limitada
Termix 230º Black Edition Plancha de pelo con tecnología de placas de cerámica-Sistema digital de regulación de temperatura
  • Sistema de infrarrojos: su avanzada tecnología de rayos infrarrojos evita dañar el cabello y consigue mejores y más rápidos resultados
  • Nanotecnología: el Termix styling profesional iron está equipado con nano Titanium, que produce iones negativos que reducen el frizz y mantienen el cabello más suave.
  • Control de sistema digital: temperatura de control constante con sistema digital que ofrece configuraciones de calor variables que van desde 130º C hasta 230º C
  • Cable giratorio de 360 ​​grados: diseño ergonómico que le permite trabajar con un giro de cintura
  • Apagado automático: después de 30 minutos de inactividad, el sistema se apagará automáticamente para evitar el consumo innecesario de energía

Con placas totalmente cerámicas y 32 ajustes de temperatura que llegan hasta los 80ºC, estas planchas son ideales para quienes tienen el pelo fino. A nuestras probadoras les gustó la facilidad con la que las placas se agarran al cabello, y la mayoría coincidió en que el suyo quedó libre de encrespamiento y liso como un póquer. El cuerpo de la plancha está recubierto para resistir los golpes y el moderno panel de control táctil es más fácil de usar. Este modelo también tiene un borde recto para crear estilos más definidos.

MEJOR PLANCHA DE PELO DE DISEÑO

Plancha de pelo Dyson Corrale

Estas planchas de pelo de alta gama tienen placas flexibles, que ayudan a recoger suavemente el pelo para el peinado. Nuestras probadoras coincidieron en que agarran el pelo con facilidad y lo alisan rápidamente con una sola pasada. Les encantó que esta plancha pudiera ser inalámbrica y dijeron que el soporte de carga y la bolsa de viaje resistente al calor le daban una sensación de calidad. Las características adicionales más destacadas son el modo de vuelo, que desactiva temporalmente la batería, y la pantalla OLED. Una de las desventajas es que son un poco más pesadas que las planchas normales.

LA MEJOR PLANCHA DE PELO PARA VIAJAR

Remington S8590 Keratin Therapy Pro De Viaje

Oferta limitada
Remington Keratin Therapy Pro Plancha de Pelo Profesional - Cerámica, Queratina, Aceite Almendras, Digital, 5 Ajustes Temperatura, Bronce - S8590
  • Placas de Cerámica Avanzada - Plancha para el pelo con revestimiento de cerámica avanzada con queratina; placas flotantes y extralargas de 110 mm
  • Sensor de Protección Contra el Calor - Sensor inteligente patentado proporciona hasta 3 veces más protección contra el deterioro y un pelo 5 veces más fuerte en comparación con una plancha convencional sin sensor
  • Visor Digital de Temperatura Integrado - 5 ajustes entre 160°C y 230°C y apagado automático de seguridad
  • Calentamiento Rápido - La plancha estará lista para usar en 15 segundos con señal de aviso;cable giratorio de 1,8 m, bolsa resistente al calor y voltaje universal
  • Varias Funciones - Función de bloqueo de temperatura, función turbo y dispositivo de cierre para guardar

Con un bloqueo de la plancha y una bolsa de almacenamiento, Remington hace que sea fácil viajar con estas planchas. La marca afirma que la plancha detecta los niveles de humedad de tu cabello y ajusta el calor a una temperatura óptima de peinado. Las placas de cerámica están impregnadas de queratina y aceite de almendras, lo que debería dejar el cabello con un aspecto saludable. A nuestras probadoras les encantó que se calentara rápidamente y que tuviera varios ajustes de temperatura. La mayoría de las participantes opinó que llegaba fácilmente a la parte posterior de la cabeza y dejaba su cabello bien peinado, brillante y menos encrespado.

MEJOR PLANCHA DE PELO PARA EL BRILLO

Remington Wet 2 Straight S7350

Oferta limitada
Remington Wet 2 Straight Plancha de Pelo - Cerámica, Digital, Cabello Seco y Húmedo, Resultados Profesionales, Azul - S7350
  • Placas de Cerámica Avanzada - Plancha para el pelo con revestimiento de cerámica avanzada con microacondicionadores antiencrespamiento. Placas anchas extralargas de 110 x 50 mm
  • Placa Flotante - Para una distribución uniforme de la presión sobre el cabello durante el modelado
  • Uso en Seco y Mojado - Plancha del pelo para alisar el cabello en seco y mojado
  • Pantalla Digital de Temperatura - 10 niveles entre 140°C y 230°C y apagado automático de seguridad después de 60 minutos
  • Calentamiento Rápido - La plancha se calienta en 15 segundos;cable giratorio de 2,5 metros, funda resistente al calor y voltaje universal

Estas planchas combinan placas recubiertas de cerámica con tecnología micro acondicionadores anti encrespamiento. Afirman que dejan el pelo brillante, con vitalidad y rebote, y muchas de las personas que las probaron encontraron que cumplían sus promesas. La mayoría dijo que también estilizaban bien el cabello, dejándolo sedoso y sin encrespamiento. Las planchas tienen un buen agarre y alisan el cabello con una sola pasada. Todas las probadoras consideraron que su peinado duraba todo el día y pensaron que el precio era razonable.

LA MEJOR PLANCHA DE PELO ECONÓMICAS

Plancha de pelo Philips EssentialCare HP8321/00

Oferta limitada
Philips EssentialCare HP8321/00 - Plancha de pelo con placas de cerámica, extralargas, color negro
  • Placas largas para un alisado rápido y fácil
  • Temperatura de 210º para acabados profesionales
  • Bloqueo de cierre para almacenarlo
  • Cable giratorio de 1.8 m
  • Lista para usar en 60 segundos

Aunque está en nuestra lista de opciones económicas, estas planchas no son nada básicas. Con tecnología de placas largas con revestimiento cerámico, están diseñadas para mantener tu cabello brillante y sin encrespamiento. Tienen un amplio rango de temperatura y la mayoría de nuestras probadoras estuvieron de acuerdo en que su cabello se veía más saludable después de su uso, y algunas de las probadoras con cabello más fino notaron que sus mechones también se veían más gruesos. Les gustó la rapidez con la que se calienta esta plancha y alabaron su diseño sencillo y fácil de usar.

LA MEJOR PLANCHA PARA PELO GRUESO

GHD Platinum+

ghd platinum+ - Plancha de pelo profesional, tecnología ultra-zone, blanca
  • ghd platinum+ incorpora la innovadora tecnología predictiva ultra-zone: dos sensores infinitos que garantizan una temperatura homogénea de 185ºC en las placas. Consigue resultados espectaculares en una sola pasada.
  • La styler ghd incluye un diseño de eje único y exclusivo que mantiene las placas perfectamente alineadas para un mayor control durante el peinado.
  • La plancha profesional ghd platinun + cuenta con placas flotantes de precisión para un deslizamiento sin esfuerzo ni tirones.
  • Protector de placas resistente al calor perfecto para proteger y llevar tu styler contigo donde quiera que vayas.
  • Modo de desconexión automático que apaga la plancha de pelo tras 30 minutos de inactividad.

GHD afirma que las placas de esta plancha detectan el grosor del cabello y la velocidad a la que se está peinando, antes de ajustar automáticamente la potencia en consecuencia. A nuestras probadoras les encantó, y casi el 90% dijo estar encantada con su cabello sedoso y suave. Se calienta rápidamente y las grandes placas peinan y agarran bien el cabello. Además, el sonido del indicador de encendido y apagado da tranquilidad.

LA MEJOR PLANCHA PARA EL PELO RIZADO

L’Oréal Professionnel Nueva Generación Steampod 3.0

L'Oreal Professionnel - Steampod 3.0, Plancha de Pelo Profesional Potenciada por Vapor, para un Cabello Liso y Ondas Naturales, Enchufe Europeo, color Blanco
  • Loreal Plancha Steam Pod 3.0 Professional. Diseño elegante y creativo
  • Calidad óptima para los requisitos del cliente
  • Hecho de material resistente para un uso prolongado
  • Producto útil y práctico

Con un innovador “control de calor” y vapor para alisar el pelo más rápido y con menos daños, este steampod fue único entre los que probamos. Viene con un cepillo incorporado y nuestras probadoras encontraron que su estilo sedoso duró todo el día. La mayoría coincidió en que alisaba el pelo al instante y la mayoría pensó que su pelo parecía más sano y brillante después de usarlo. No se necesita mucha agua por uso y el panel apreció el diseño robusto y la innovadora tecnología de la plancha de vapor. Algunos incluso consideraron que el vapor hacía que su cabello se sintiera más hidratado.